Huevos encapotados con chorizo y jamón.

16 de noviembre de 2012 | comentario 3 comentarios
  • Ingredientes

  • - Huevos
  • - Chorizo Joselito
  • - Jamón Joselito
  • - Leche
  • - Harina
  • - Mantequilla
  • - Pasta filo
  • - Pan rallado

¡Al límite!

hoy cierra el concurso de bloggers gastronómicos de Jamoteca y nos presentamos -in extremis- con esta riquísima receta. Los huevos encapotados son un clásico que tenía pendiente de probar, así que pensé que qué mejor que aprovechar el lote de productos que nos enviaron a casa para darle un toque especial a estos huevos.

Huevos encapotados con chorizo y jamón

¿Qué? el resultado es o no es estratosférico?

La cosa es que chorizo-huevo-jamón son tres elementos que combinan a la perfección. Bueno, más que a la perfección, a la requeteperfección, y cuando se trata de un Jamón Gran Reserva y un Chorizo de Piezas Nobles el resultado es magnífico.

Además, ¡qué demonios! ahora que empieza el fresco apetecen todo tipo de comida, especialmente las calóricas.

No veía muy claro lo de envolver los huevos con bechamel y que el conjunto tuviera la suficiente consistencia como para poder rebozarlo, así que aprovechando que el Pisuerga para por Valladolid y que tenía unas hojas de pasta filo en la nevera, improvisé unos sobres de pasta filo que acababa de darle más aguante al tema.

La verdad es que es un poquito impresionante, el tema. No nos atrevimos pero unas buenas patatas fritas hubieran sido un perfecto acompañamiento.

Ingredientes:
– Huevos (5)
– Chorizo Joselito (al gusto)
– Jamón Joselito (al gusto)
– Leche (600ml)
– Harina (3 cucharadas soperas)
– Mantequilla (un pegote)
– Pasta filo (una hoja)
– Nuez moscada (una pizca y media)
– Pan rallado (el suficiente para rebozar)

 

Instrucciones:
Preparar una bechamel bien espesa: Calentar mantequilla en la olla y echar la harina sin parar de remover (osease, hacer un roux). Ir añadiendo la leche CALIENTE poco a poco mientras seguimos removiendo. Añadir sal y nuez moscada. Dejar enfriar.

Freír los huevos en aceite calentísimo dejando la yema líquida.  Recortar las puntillas dejándolos todos con un tamaño similar.

Recortar unas tiras de pasta filo. Colocar la bechamel, el chorizo y/o jamón en tiras y encima el huevo frito. Cubrir con la pasta filo y una pequeña capa de bechamel.

Rebozar con huevo y pan rallado.

 

La Receta en Imágenes:
Calentar mantequilla, hacer un roux con la harina, añadir la leche (insito) -CALIENTE- , añadir sal y nuez moscada y dejar enfriar la bechamel.

roux para bechamelbechamel preparada

Freir los huevos (4) y recortarlos todos ellos con tamaño similar.

recortando huevos

Cortar tiras de pasta filo de un grosor algo superior a los huevos. Colocar, hábilmente, la bechamel sobre la pasta filo. Atentos al detalle de retirar un poco de bechamel para que facilitar el cierre.

unas camas perfectas para acostar a los huevos

Cortar unas tiras de chorizo y colocar sobre ellas los huevos.

chorizo cortado esperando los huevoshuevos, por fin

Hacer lo mismo con el jamón.

jamón reserva esperando unos huevoslisto para el cierre

Poner un poco de sal maldon encima de cada yema y cerrar las 4 tiras de pasta filo de manera que el excedente de bechamel quede encima del huevo. Cortar la pasta filo sobrante.

los sobres con el conjunto en su interior

Reobozar con huevo (con el quinto huevo batido) y pan rallado. Freir y servir con unas tiras de jamón y/o chorizo por encima.

El resultado final

Vais a flipar, palabra.

 

3 comentarios

  1. Buenísimo aspecto, tengo publicados los huevos encapotados, no son nada difíciles sólo requieren un poco de paciencia, me gusta la idea de añadir jamón y chorizo, qué ricos, un abrazo

  2. Cafetearte dice:

    Este plato tiene pinta de estar de vicio, y no tiene que ser muy laborioso, no? Intentaremos hacerlo…

    Saludos

Publicar un comentario