Champiñones Asados.

30 de julio de 2010 | comentario 5 comentarios
  • Ingredientes

  • - Champiñones
  • - Bacon
  • - Puerro
  • - Cebolla
  • - Guindilla
  • - Queso
  • - Sal
  • - Pimienta
  • - Cebollino seco

Esta es una de esas recetas que deberíamos tener siempre en mente para que se nos aparezca cada vez que tengamos la oportunidad de comprar champiñones de un calibre considerable y muy frescos.

Los champiñones (como el resto de hongos y setas) tienen un alto contenido de agua, por lo cual en el momento que los cocinemos perderán toda esa agua y se reducirán de tamaño considerablemente.

¿El relleno? lo que pilléis por la nevera. Como ingredientes indispensables deberíamos tener en cuenta el bacon, la cebolla, especias y algo de queso para gratinar (aunque a veces lo he llegado a cocinar con pan rallado por encima, al no tener queso y también ha quedado curioso y apto para los no tolerantes a la lactosa). A partir de ahí, podéis añadir lo que encontréis, puerro, chorizo (poco) algo de mantequilla, guindilla, etc…

Como veréis en esta receta hemos usado un queso muy particular: Reblochon de la Haute Savoie. Lo encontramos en la nevera de mis padres y al abrirlo nos caimos de culo (de lo bueno que estaba). Es una especie de camembert elaborado con leche cruda, riquísimo. Así que decidimos incluir un trozo de esta delícia de queso a cada champiñón. Una decisión acertadísima.

No os lo había comentado pero es bastante fácil de preparar y muy agradecido. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que se necesita algo de destreza con el cuchillo dado que los ingredientes, para rellenar el champiñon, se deben cortar lo más pequeño posible.

Pues nada, vamos a la receta.

Ingredientes:

– Champiñones grandes

– Bacon

– Puerro

– Cebolla

– Guindilla

– Queso Petit Reblochon

– Sal, pimienta y cebollino seco.

Preparación:

Vaciar los champiñones con un vaciador (o con una cucharilla de café). Cortar la cebolla, el bacon, la guindilla y el puerro lo más fino que podamos, esta picada será el relleno. Saltear el relleno en una sartén caliente, con poco aceite y muy rápidamente. Salpimentar. Rellenar los champiñones con el relleno y el queso. Añadir algo de cebollino seco por encima y un chorro de aceite de oliva. Meter en el horno, precalentado, hasta que el queso esté deshecho y el champiñón haya cambiado de color.

La receta en imágenes:

Cortar los pies de los champiñones y vaciar del sombrerillo las láminas donde se crean las esporas.

Colocar en una bandeja para el horno que sea algo honda con los champis bocarriba.

Este es el Reblochon que usamos para esta receta:

Cortar los ingredientes para el relleno lo más pequeño que podamos. El queso se puede cortar más grande.

Saltear el relleno en una sartén (añadir alguna especia como tomillo, cebollino seco…) y salpimentar.

Para rellenar los champis empezamos por un poco de queso, el relleno y tapamos con otro trozo de queso. Espolvorear algo de cebollino picado por encima (o las especias que tengáis).

Regar con un buen chorro de aceite de oliva y al horno.

Sacar cuando tengan un aspecto parecido a este:

Y recordad, la mezcla del agua del champiñón, con el aceite y el queso fundido que queda en la base es pecaminosamente deliciosa ;)

Salut!

5 comentarios

  1. xurde dice:

    Cómo te lo trabajas! :)
    Muy pro.

    Salud.

  2. He descubierto tu blog mediante el concurso 20 Blogs y te he votado. Sin duda me parece un blogazo de gastronomía.

    Un saludo!

  3. jordi dice:

    ¿Os gusta? :D
    La verdad es que la cámara acaba algo grasienta al final de la jornada pero luego ves el resultado y creo que merece la pena.

    Gracias!

  4. jordi dice:

    Por cierto, gracias por el voto ;)

  5. Elisa dice:

    Excelente blog…
    Llego a tu blog por premios 20blogs.
    El mío habla de viajes, de lugares y acompaña con hermosas fotos, modestamente
    Saludos desde Argentina
    Elisa, en Serendipity

Publicar un comentario