Bombones con bacon y guindilla

22 de junio de 2010 | comentario 1 comentario
  • Ingredientes

  • Bacon
  • Chocolate
  • Guindilla

Por si luego me olvido de decirlo: Son facilísimos de hacer.

Quien más o quien menos sabreis lo poco aficionado que soy yo a los postres en general y la repostería en particular, pero ya hace unos meses leí un artículo (que no recuerdo) sobre la mezcla de bacon y chocolate. La verdad es que era tan caprichosa que me sorprendió.

Fue hace unos días que ví estos bombones de @garbancita que me dejaron de piedra. Eran preciosos. Así que me armé de valor, fuí a la tienda de Xocoa en la C/ Petritxol 11-13 y compré cobertura de chocolate negro.

Con la cobertura de chocolate y el bacon estaba listo para hacer los bombones. Eso sí, para darles una un toque más divertido me arriesgué añadiéndoles una brizna de guindilla, lo cual creo que fue una magnífica idea ya que le ayuda a realzar los sabores en la boca y sorprende al que se lo come. Eso sí, un picante muy tolerable, no os asusteis.

Lo que me sorprendió mucho fue la manera de preparar el bacon. En el microondas! yavestú, que ocurrencias. No soy nada amigo del microondas así que probé también cocinar el bacon en el horno, entre silpats (unos 4-5 minutos con el horno precalentado a tope).Y comparé: No hay color. Aunque el punto de crujiente es similar el sabor es completamente diferente. En el horno queda muchísimo más salado y más aceitoso. En el microondas al estar envuelto en papel de cocina, éste absorve la grasa que suelta y quedan muy suaves sin perder el sabor a bacon.

Otra cosa, como se comenta en el blog de la idea original se pueden hacer en hieleras o cualquier otro molde, pero os aconsejo -de todas todas- que useis un molde específico de bombones. El que compré para la ocasión me costó 6€. Vale la pena, de verdad.

Y por cierto, no sé si lo he dicho: Son facilísimos de hacer.

Ingredientes:

– Chocolate

– Bacon

– Guindilla

Preparación:

Poner unas 3 hojas de papel de cocina en un plato. Encima de ellas colocar las tiras de bacon y cubrir con unas 3 hojas más de papel de cocina. Meter en el microondas 3 o 3,5 minutos (lo sacais a los 3 minutos y si no está muy hecho los pasais 30 segundos más). Debería salir crujiente.

Fundir el chocolate al baño maría (también se puede deshacer en el microondas pero no me fiaba). Cubrir los moldes con una primera capa de chocolate y dejar enfriar.

Pulverizar el bacon (con un poco de chocolate) en la picadora.

Añadir el bacon picado a los moldes con unas griznas de guindilla fresca y acabar de cubirlos con más chocolate fundido.

Dejar enfriar unos 30 minutos en la nevera.

La receta en imágenes:

Colocar el bacon entre hojas de papel en el microondas, unos 3 minutos.


Picar en la picadora el bacon hasta que quede fino y añadir algo del chocolate. Volver a picar un poco más.

Fundir la cobertura de chocolate al baño maría

Una primera capa a los bombones ya a enfriar (atención al detalle de las guindillas)

Se rellena el resto con la picada de bacon y chocolate y se cubre.

A enfriar una media hora en el frigo y desmoldar con habilidad.

Salut!

1 comentario

Publicar un comentario