Pollo estilo Thai

29 de marzo de 2010 | comentario 9 comentarios
  • Ingredientes

  • - Cebolla tierna
  • - Puerro
  • - Guisantes
  • - Judías verdes
  • - Pimiento rojo
  • - Pollo (pechugas)
  • - Curry rojo (no pica)
  • - Lemongrass
  • - Leche de coco
  • - Arroz
  • - Cayena picante

Hoy tenemos una receta especial.

Vais a ver muchísmos ingredientes. Algunos de ellos de bote  (lo que podría estar en contra de los principios de esta web) pero que demonios: esta receta está tremendamente buena y además es que resulta muy difícil conseguir por aquí algunos de los ingredientes que aparecen en la receta (como el lemongrass o el curry rojo por ejemplo).

Dudo muchísimo que esta receta sea muy fiel a la original (si es que únicamente hay una) pero lo que os puedo asegurar es que es sabrosísima y picante al gusto.

En esta receta aparecen algunos ingredientes «especiales» (si alguien quiere comentar algo al respecto, soy todo oidos):

  • Curry rojo: Desconozco si lo hay en otros formatos pero este se presenta en un pequeño bote. La proporción para una lata de coco vendría a ser una cuarta parte del pequeño bote o así. Esta marca concretamente es tremendamente aromático y sabroso. Clásicamente también existe el curry verde y por cierto, esta pasta de curry -no pica-.
  • Leche de coco: No es únicamente el agua que aparece en el interior del coco al abrirlo, dado que ésta suele tener la pulpa mezclada con el agua. He encontrado diversas marcas pero todas ellas lo presentan en el mismo formato: en lata. Nunca me acuerdo de agitar la lata antes de abirla así que el contenido aparece en dos capas, una muy espesa (supongo que debe contener la pulpa con la parte más grasa) y otra más líquida y menos blanca (el agua). Hay que destacar que la leche de coco es apta para la intolerancia a la lactosa, es muy energética, tiene un alto contenido de azúcares, tiene mucha fibra y es diurética.
  • Lemongrass: o citronella, es una planta con un aroma a limón y un sabor algo agridulce que es hipnotizante. No he conseguido encontrar lemongrass fresco y como que encontré este sustitutivo (lleno de conservantes, por cierto) y me arriesgué aun a saber que la misma marca vende un producto similar de albahaca de un sabor que dista muchísimo de la albahaca natural. Debe ser que el sabor exacto del lemongrass no lo tengo muy fresco, con este producto que usé paré bastante bien el golpe.

Como vereis, los ingredientes que os ponemos aquí son para 4 personas. Luego si os fijais en las fotos la cantidad y las proporciones podrían variar pero es que hemos cocinado mucha cantidad ya que queríamos dejar algunos Tuppers para que Pepe pudiera comer entre semana ;).

Ingredientes:

– Cebolla tierna

– Puerro

– Guisantes

– Judías verdes

– Pimiento rojo

– Pollo (pechugas)

– Curry rojo (no pica)

– Lemongrass

– Leche de coco

– Arroz (si puede ser aromático, de jazmín).

– Cayena picante

Preparación:

Cortar el pollo y pasarlo por aceite caliente. En el momento que coja algo de color, retirarlo. En el mismo aceite, caliente, sofreir las verduras cortadas en finas julianas (en este caso, la cebolla, el pimiento rojo) y el resto de verduras que no se deben cortar como las judías verdes y los guisantes y los cacahuetes (ojo, que en las fotos aparece al final y es mejor al principio). Cuando pierdan algo de su firmeza añadir la pasta de curry rojo e inmediatamente después, el pollo. Remover unos segundos, incorporar el lemongrass y el puerro cortado finísimo.

En las fotos tampoco no sale, pero en este punto es ideal añadir la cayena para darle el toque picante al gusto.

Dejar que haga chup-chup un par de minutos para que el pollo recupere temperatura y añadir la leche de coco.

Ir dando vueltas para que la leche de coco se disuelva y se mezcle con los ingredeintes. Dejar a fuego medio-mínimo unos  7 minutos y servir acompañado de arroz.

La receta en imágenes:

Una panorámica de los ingredientes y algunos de ellos en detalle.

Freir el pollo en aceite caliente y reservar.

Esperar que se vuelva a calentar el aceite y pasar la cebolla con el resto de verduras.

Luego el pollo, el curry, el lemongrass y los cacahuetes.

Los cacahuetes (que hubiera ido mejor al principio) y el puerro (que añadiéndolo al final queda menos hecho y de un gran toque).

El coco queda algo extraño al salir de la lata, pero se le da unas vueltas y listo. Al final el cilantro, chup chup y a servir.

He aquí el plato listo a servir. Está buenísimo, de verdad.

9 comentarios

  1. Ana dice:

    Tengo encargadito mi wok, a ver si me llega para mi cumple. Y la primera receta que voy a hacer va a ser esta, tengo todos los ingredientes, hasta el lemon grass fresco, mira en mi blog http://www.alas3delatarde.com
    Gracias por la sugerencia, la receta me viene de perlas para empezar con cocina oriental.
    Ana

  2. Jordi dice:

    Hola Ana.
    Celebro que te guste la receta. Como comento al principio no creo que sea demasiado fiel a la receta original, es más, no usé ninguna receta original; únicamente reuní ingredientes que me recordaban y los cociné juntos. El resultado, la verdad, es que es más que aconsejable.

    Por cierto ¿acelgas con lemongrass? ostras, que sencillo y que bueno! Si consigo lemongrass fresco lo pruebo.

    Saludos!

  3. Leon dice:

    Otra sugerencia es añadir unos cuantos anacardos tostados sin sal. Quedan genial, ya sea cocidos en la leche de coco o más «resistentes», añadidos ya al final….

  4. Jordi dice:

    Hola primo!
    pues la cosa es que me olvidé de comentar en el post que el tema sería cocinarlo con anacardos en vez de cacahuetes. La razón del cambio es que no soy muy amigo de los anacardos y como que ví los cacahuetes en el Badulake de al lado de casa se me encendió la lucecita y los sustituí.

  5. Leon dice:

    Jejeje…nada pues…lo cierto es que la receta pinta muuuuuuy bien ;)

  6. Ooooh, acabo de descubrir este blog en el foro del pan y me gusta! Me encanta el diseño, lo veo muy «americano» en el buen sentido de la palabra.

  7. jordi dice:

    Ah, pues pase, pase y bienvenida!

  8. Daniela dice:

    Amo esta receta! es tan practica, yo la aprendi estando de viaje, cuando no tengo el frasquito de curri rojo preparo uno casero. Todo esta en la imaginacion! .

    A mis amigos les encanta :D volvi a mi pais con esta novedad jajaj. El dia que vi los frascos de curry en el supermercado de mi ciudad me senti realizada! al fin el mismo sabor .

    excelente trabajo con la descripcion de la receta! es perfecta

  9. jordi dice:

    Gracias Daniela, celebro que te guste :)
    Por cierto, ¿cómo preparas el curry rojo?

Publicar un comentario