Ensalada César

24 de febrero de 2010 | comentario 2 comentarios
  • Ingredientes

  • - Lechugas variadas
  • - Picatostes
  • - Bacon
  • - Queso Parmesano
  • - Aceite de oliva
  • - Anchoas
  • - Un diente de ajo (opcional)

Realmente el tema ensaladas no es algo que se prodigue mucho por aquí. La primera fue la Ensalada Juan-Jo, con peras en vino y queso parmesano, pero de eso hace ya mucho…

La que os presentamos hoy es una magnífica y sencilla La Ensalada César.

La Ensalada César es uno de esos platos que puede variar tremendamente en funcón de quien la cocine, pero algunos elementos siempre aparecen, como los picatostes o trozos de pan tostado, el bacon, el pollo, anchoas… y la salsa… amén con la salsa.

En este caso presentamos una Ensalada César. Una más, pero ahí está.

Y atención al ingrediente de oro, amigos: picatostes!! Los picatostes aparecieron de refilón, un visto y no visto, en la receta de Laura: el Gazpacho, pero en esta ensalada aparecen de pleno.

Podríamos hacerlos en un plis-plas cortando pan a dados y friéndolo en una sarté. Sí. Pero para facilitar más la elaboración y para probar los ya hechos esta vez los compramos. Van en pequeñas bolsas de unos 75 gramos. La verdad es que el resultado que dan es bastante bueno. A mi parecerer quizás son demasiado crujientes, pero solucionan la papeleta bastante bien.

Ingredientes:

– Lechugas variadas

– Bacon

– Queso Parmesano

– Aceite de oliva

– Anchoas

– Un diente de ajo (opcional)

– Picatostes

Preparación:

Para la salsa:

Rallar el queso parmesano. Aproximadamente unos 180 o 200 grs. Colocar este queso en el vaso de una batidora y rellenar con la misma cantidad de aceite. Añadir los filetes de anchoa limpios de espinas. Batir hasta que únicamente aparezcan algunos grumos de queso y tenga la apariencia de salsa. Si se bate demasiado queda demasiado fina y coje muchísima consistencia. Si ocurre eso se puede licuar con un chorrillo de agua.

La ensalada en sí:

Freir el bacon sin aceite. Una vez dorado, dejarlo unos minutos en papel abosrvente para que enfríe y pierda el aceite.Añadir el bacon, los picatostes y la salsa con la lechuga con el máximo estilo posible (por ejemplo por capas).


La receta en imágenes:

Rallar Queso Parmesano y mezclarlo con los filetes de anchoas en un vaso de batidora.

No tenemos ninguna foto de las proporciones de aceite con el queso (FAIL!) pero como decíamos viene a ser la misma cantidad de queso que de aceite. Se mezclan con anchoas y se bate.

Cortar el bacon a tiras y freír.

Mezclar una pequeña cantidad de salsa con la lechuga para que ésta se impregne e ir añadiendo los otros dos ingredientes por capas.

Y a disfrutar!

Si quereis un truco para esta ocasión (o cualquier otra similar) va muy bien echar un poco de salsa en la bandeja. Directamente. Al echar la lechuga y algo de salsa por encima la lechuga se mezclará con más facilidad.

2 comentarios

  1. laura dice:

    mmmmm… al César…. lo que es del César.

  2. Leon dice:

    Y unas pasicas….no alegrarían al Cesar?

Publicar un comentario