Ingredientes
- - Lechugas variadas
- - Picatostes
- - Bacon
- - Queso Parmesano
- - Aceite de oliva
- - Anchoas
- - Un diente de ajo (opcional)
Realmente el tema ensaladas no es algo que se prodigue mucho por aquí. La primera fue la Ensalada Juan-Jo, con peras en vino y queso parmesano, pero de eso hace ya mucho…
La que os presentamos hoy es una magnífica y sencilla La Ensalada César.
La Ensalada César es uno de esos platos que puede variar tremendamente en funcón de quien la cocine, pero algunos elementos siempre aparecen, como los picatostes o trozos de pan tostado, el bacon, el pollo, anchoas… y la salsa… amén con la salsa.
En este caso presentamos una Ensalada César. Una más, pero ahí está.
Y atención al ingrediente de oro, amigos: picatostes!! Los picatostes aparecieron de refilón, un visto y no visto, en la receta de Laura: el Gazpacho, pero en esta ensalada aparecen de pleno.
Podríamos hacerlos en un plis-plas cortando pan a dados y friéndolo en una sarté. Sí. Pero para facilitar más la elaboración y para probar los ya hechos esta vez los compramos. Van en pequeñas bolsas de unos 75 gramos. La verdad es que el resultado que dan es bastante bueno. A mi parecerer quizás son demasiado crujientes, pero solucionan la papeleta bastante bien.
Ingredientes:
– Lechugas variadas
– Bacon
– Queso Parmesano
– Aceite de oliva
– Anchoas
– Un diente de ajo (opcional)
– Picatostes
Preparación:
Para la salsa:
Rallar el queso parmesano. Aproximadamente unos 180 o 200 grs. Colocar este queso en el vaso de una batidora y rellenar con la misma cantidad de aceite. Añadir los filetes de anchoa limpios de espinas. Batir hasta que únicamente aparezcan algunos grumos de queso y tenga la apariencia de salsa. Si se bate demasiado queda demasiado fina y coje muchísima consistencia. Si ocurre eso se puede licuar con un chorrillo de agua.
La ensalada en sí:
Freir el bacon sin aceite. Una vez dorado, dejarlo unos minutos en papel abosrvente para que enfríe y pierda el aceite.Añadir el bacon, los picatostes y la salsa con la lechuga con el máximo estilo posible (por ejemplo por capas).
La receta en imágenes:
Rallar Queso Parmesano y mezclarlo con los filetes de anchoas en un vaso de batidora.
No tenemos ninguna foto de las proporciones de aceite con el queso (FAIL!) pero como decíamos viene a ser la misma cantidad de queso que de aceite. Se mezclan con anchoas y se bate.
Cortar el bacon a tiras y freír.
Mezclar una pequeña cantidad de salsa con la lechuga para que ésta se impregne e ir añadiendo los otros dos ingredientes por capas.
Y a disfrutar!
Si quereis un truco para esta ocasión (o cualquier otra similar) va muy bien echar un poco de salsa en la bandeja. Directamente. Al echar la lechuga y algo de salsa por encima la lechuga se mezclará con más facilidad.
mmmmm… al César…. lo que es del César.
Y unas pasicas….no alegrarían al Cesar?