Mejillones atrevidos

12 de septiembre de 2008 | comentario 1 comentario
  • Ingredientes

  • - Mejillones
  • - Cebolla
  • - Puerros
  • - Ajos
  • - Crema de leche
  • - Queso de Cabrales

Comente con quien comente este plato siempre suelen ponerme la misma cara; una mezcla entre extrañeza, respeto y curiosidad, así que por esta razón los he llamado “Mejillones atrevidos” y no “Mejillones al Cabrales” como debería ser.

Riquísimo, el detalle.

La razón de esta receta es intentar cocinar unos mejillones con crema de leche, inspirados en la variedad de estilos con los que se suelen hacer por la zona de Bélgica. Por allí los pueden cocinar con crema de leche y curry, picantes, con cebolla con hierbas, y un larguísimo etcétera.

Estuve mirando recetas para adaptarlas a mis existencias frigoríficas y al ver el paquete de Cabrales que tenía en la nevera se me encendió la lucecita.

Estos mejillones los he hecho 3 veces y os aseguro que las mismas personas que al principio se extrañaban de la mezcla, al probarlos se quedaron encantadas.

Preparación:
Cortar el ajo y meterlo en una olla con (no demasiado por que el queso es bastante) aceite frío. En el momento que empiece a chisporrotear añadir la cebolla y freír a fuego lento. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color añadir el puerro. En el momento que esté todo pochado añadir el queso de Cabrales a trozos con la ayuda de una cuchara intentar deshacerlo.

Una vez empiece a colorear la cebolla y puerro añadir la crema de leche y calentar todo para que el queso acabe de deshacerse. Dejar que espese por que con los mejillones se aguará mucho.

Añadir los mejillones removiendo para que se impregnen todos ellos. Tapar y dejar que se abran durante unos 5-6 minutos (o los que hagan falta).

Servir y sorprender.

La receta en imágenes:
1- Los ingredientes.

Ingredientes

2- Se fríe la cebolla y luego se añade el puerro.

La cebolla......con puerro

3- Añadir el queso Cabrales.

se añade el queso cortado

3- Añadir la crema de leche y remover.

con la crema de lechese va mezclando todo

4- Mezclar los mejillones en la salsa y tapar.

Al meter los mejillones se debe remover.y se tapan para que se abran solos

5- Destapar y servir.

Una vez abiertos, a comer!

1 comentario

  1. Carlota dice:

    Hola! me encantan tus recetas. Hoy he intentado hacer mejillones y no se por que pero me han quedado muy blandos, no se si esque los he tenido mucho tiempo o poco.
    La proxima vez hare esta receta.
    Muchas gracias por todo lo que aprendo con tus recetas.

Publicar un comentario