Congelar el caldo de los mejillones.

24 de junio de 2008 | comentario 3 comentarios

Como ireis comprobando soy bastante aficionado a los congelados. No me refiero a los establecimientos de ultramarinos y productos congelados sino a congelar los alimentos.

En este caso mi consejo es que cuando compreis mejillones en la pescadería (para hacer unos mejillones al vapor, por ejemplo, o cualquier otro plato) compreis unos cuantos más y los guardeis congelados. Pero ojo! que no acaba ahí, no se trata únicamente de gongelar unos cuantos mejillones sino de aprovehcar el caldo de los mejillones. Es casi más sabroso que el producto en sí.

El día que hagais una paella i cualquier otro plato marinero sólo teneis que desongelar el caldo con mejillones y vereis como mejora la receta sustancialmente.

Ireis viendo en otras recetas que suelo comprar únicamente mejillones de roca (dejadme dudar si son de roca o de vivero). Aquí por Catalunya los mejillones que se suelen encontrar en las pescaderías son o de roca o gallegos. La razón por la cual me decanto por unos y no por los otros es que los gallegos los encuentro demasiado grandes. Así de sencillo. No se trata de cuestiones de territorio ni tonterias por el estilo. Los gallegos los encuetro demasiado grandes.

Bueno, a lo que iba, este consejo es tan sencillo como:

1- Cocer los mejillones en unos 2 o 3 dedos de agua con algo de sal.

2- Desconcharlos y quitarles las “barbas” que les salen de la carne.


3- Meter en un envase de plástico con tapa juntamente con el agua que haya quedado en la olla. Recordad de colar el agua, así no tendreis que hacer nada más con ella cuando la descongeleis.

Por cierto, ¿Sabeis para que os irán bien los mejillones dentro del caldo?

Pues muy sencillo, dentro de 3 o 4 semanas, cuando abais el congelador y no recordeis de que era el caldo que había en el tupper sólo tendreis que mirar en su interior: al ver los mejillones lo recordareis al momento.

(también podeis escribirlo con un rotulador en la tapa, pero así no tendreis que borrar nada al usar el tupper)

…con las cáscaras no se me ocurre nada para aprovecharlas. Las podeis tirar.

3 comentarios

  1. Guillermo dice:

    Gracias tio, si no es por ti el otro dia me tomo el agua de la fregona porque se me cayeron unas conchas de mejillones dentro.

  2. Monte dice:

    wwwp.icatostes.com, how do you do it?

Publicar un comentario