Espaguetis marineros

17 de junio de 2008 | comentario 3 comentarios
  • Ingredientes

  • - Cebolla
  • - Rape
  • - Calamares
  • - Gambas
  • - Espaguetis negros
  • - Perejil

El origen de esta receta es La Pescadería de Cristina. No tiene otro origen. Un dia fui a comprar pescado sin ningún tipo de lista ni previsión (craso error en esta pescadería por que todo está fresquísimo) y cuando llegué a casa (recuerdo que teníamos invotados, como no!) me salieron estos espaguetis.

Recuerdo hace varios años en un programa de cocina de la TVC salió Ferran Adrià. Hizo una fondue de gambas y la salsa era -simplemente- cabezas de gamba chafadas con aceite de oliva. Pensé: -Es magnífico!- lo mejor de las gambas suelen ser las cabezas así que ¿que mejor aderezo para las gambas?. Bueno pues mientras hacía estos espaguetis recordé la fondue de gambas (que algún dia reproduciré aquí por que la he hecho algunas veces, ya) y apliqué el mismo truco.

Preparación:
Sofreir la cebolla. En el momento que coja color echar las cabezas de gamba y chafarlas para extraer el jugo que sueltan. Retirar las pieles de las cabezas sobrantes. Añadir el rape, los calamares y cuando cambien de color las olas de gambas peladas y sin intestino. Añadir los espaguetis immediatamente y dar una vuelta a todo el conjunto. Las gambas se cocerán con el mismo calor de los espaguetis mientras se sirven.

Hay que tener en cuenta que las gambas pueden ser congeladas (estas lo eran) pero es primordial que sean crudas y no cocidas. Los espaguetis negros deben su color, en principio, a la tinta de calamar que se les añade en la fabricación.

La receta en imágenes:
1- Se frie la cebolla y se añaden las cabezas de gamba.

2- Las cabezas se van chafando y luego se retiran las pieles.

3- Añadir el rape y luego los calamares en aros.

4- Al momento de añadir las gambas se echan los espaguetis cocidos encima.

5- Se sirve y a comer.

3 comentarios

  1. laura dice:

    jo… ¡¡qué buenos están!!!

  2. Pablo dice:

    Aiiiiins aiiiins aiiins,

    Que pintaka!

  3. edu dice:

    Collons quina gana m`ha entrat.
    Senzill i fàcil de fer, si senyor un dia d`aquests ho probaré…

    Ets un MAKINUKI

Publicar un comentario