Ingredientes
- - Carne Picada
- - Tomates
- - Zanahoria
- - Cebollas
- - Calabacín
- - Orégano
- - Tomillo
- - Pimienta negra
- - Cognac o vino tinto
Vamos a ver: no sabía como llamar a esta salsa, ya que ni tan sólo es salsa. Suelo hacer de vez en cuando un concentrado de carne con tomate y especias para congelar.
Una vez congelado en pequeños tupperwares se puede descongelar para hacer fácielmente los famosos Macarrones de la Padrina (adaptación de los Macarrones de la Carmina), una lasagna o sobre una base de pizza hace una pizza completísima (completísima de carne, vamos).
La preparación es de una hora y media: 30 minutos para preparar más las hora que le cueste sacar toda el agua para que quede bien concentrado.
La cantidad de especias van al gusto. Lo mejor es echar poco tomillo, bastante orégano y cuantas más zanahorias más dulzón quedará.
…dicho esto: vamos a la receta!
Receta:
Cortar unas 4 cebollas y freirlas en una olla ancha. Picar un par de zanahorias y un calabacín de tamaño medio y añadirlo a la cebolla. Una vez pochado añadir los 650grs de carne picada y dorar a fuego fuerte. Regar con el cognac o vino. Añadir el tomate pelado y troceado (los que se ven en la foto) y las especias.
Llevar a mínimo y dejar reducir durante un par de horas. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de congelar.
La Receta en Imágenes:
Primero presentamos los ingredientes.
Empezamos friendo la cebolla.
Cuando la cebolla esté medio hecha, añadir el calabacín y la zanahoria picados.
Añadimos la carne al sofrito.
La carne está haciendose. Hay que ir removiendo, que se pega.
Cuando la carne haya cogido color es el momento de añadir el tomate.
Especiamos al gusto. El licor o cognac o vino es mejor echarlo cuando la carne se está haciendo. Cuando esté casi hecho se puede corregir de especias.
La salsa ya está casi hecha. Sólo falta que reduzca un poco.
La Bolognesa hecha y esperando a ser envasada.