Bechamel con espinacas.

13 de junio de 2007 | comentario sin comentarios
  • Ingredientes

  • - Espinacas naturales
  • - Piñones
  • - Pasas sin pepitas
  • - Leche
  • - Harina
  • - Mantequilla

Estas son unas espinacas con bechamel, con unas riquísimas pasa y piñones. Perfectas para cenar.
LBechamel con espinacas
El único problema que me he encontrado es que las espinacas se reducen muchísimo. Pero mucho, mucho. Compré un manojo bien esclarecido en la verdurería (como vereis en las fotos) pero se me iban reduciendo y reduciendo y se quedaron en casi nada. Por eso he cambiado el título de la receta de «Espinacas con bechamel» a «Bechamel con espinacas».
…dicho esto: vamos a la receta!

Instrucciones:
Las espinacas (un par de manojos)  se deben lavar a conciencia por que suelen llevar mucha tierra, también se les deben quitar los tallos que sean más gordos.
Espinacas lavadas

En agua caliente se escaldan un momento, prácticamente sumergirlas y sacarlas. Inmediatamente van a la sartén que tendrá aceite de oliva caliente. Muchísimo cuidado por que el agua que llevan las espinacas hará que salte el aceite con mucha fuerza.
Escaldar y freir espinacas.Cuidado que saltan mucho.

Se van salteando las espinacas y cuando se hayan reducido se les echa los piñones y las pasas. Bajar el fuego y mantener a mínimo.
Añadir pasas y piñones.

Ahora es el momento de encenderel horno, la salamandra para gratinar. Hecho esto pasamos a hacer la bechamel, para ello:

Fundir mantequilla, añadir una cucharada de harina retirando el cazo del fuego y remover hasta conseguir una pasta uniforme.
Fundir la mantequillaRemover harina + mantequilla
Bajar el fuego a minimo. Ir añadiendo la leche precalentada despacio mientras se remueve para que no formen grumos. Para esto se suelen necesitar 3 manos: una para sujetar el cazo, otra para remover y la tercera para ir echando la leche. Una vez ligada echar sal y nuez moscada al gusto.
Añadir la leche.

Repartimos en una bandejade horno las espinacas con piñones y pasas. Las cubrmimos de bechamel y añadimos un poco de queso rallado por encima.
Espinacas en la bandeja del hornoAñadir la bechamel

Al horno hasta que gratine.
Las espinacas en el horno

Y cuando las tengamos gratinadas…
Listas para comer!!
…servir y comer.

Publicar un comentario